Los sims 3 ya a la venta

Hola!

Hoy día 4 de junio de 2009 es la fecha oficial en la que la nueva entrega de Electronic Arts, Los Sims 3, se pone a la venta en España, así que vamos a hablar de este juego tan esperado por todos. Para empezar unas capturas de pantalla!!



Primero un resumen para los que no conozcan esta saga de juegos; los Sims es un juego de estrategia o como otros lo llaman de "simulación social". Básicamente se trata de jugar a las muñecas. Hay un creador de familias en el que personalizas a tu sim (un sim es una persona): le escoges la ropa que llevará a diario, la de gala e incluso el pijama, también personalizas su edad, su pelo, su tez, su corpulencia y su físico, además de elegir sus objetivos en la vida y que cosas le gustan y no. Además en el creador de familias puedes crear vínculos entre ellos como: compañero de piso, madre o padre, etc.

Una vez creada tu familia, les eliges un hogar y ellos se mudan al barrio. En su hogar y con el dinero que disponga la familia puedes personalizar su casa, suelos, paredes, lámparas, muebles, electrodomésticos, TODO.

Y una vez elegida la familia y su casa, sólo nos queda hacer una cosa: vivir!! y es que los sims tienen prácticamente vida propia, necesitan ducharse, ir al baño, comer, trabajar... y adquieren conocimientos poco a poco.

NOVEDADES DE LOS SIMS 3

Cómo nos tienen acostumbrados, cada entrega supone una nueva evolución en la vida de nuestros sims. En esta ocasión el cambio más significativo es la posibilidad de poder salir de tu casa a todas horas sin necesitar un taxi y con total jugabilidad.

Me explico, ahora desde la casa de tus sims es posible ver todo el barrio, hay diferentes tiendas y lugares para trabajar, así que cuando tus sims se van a trabajar, puedes ver el edificio en el que se encuentran y puedes pasear desde casa a la tienda de libros para comprarte la última novela. Además tus sims podrán comprarse un coche para molar más cuando se muevan en coche. Ahora puedes ir a casa de otros sims (para entrar en casa de alguien debes llamar a la puerta y te deben invitar a entrar) y hacer nuevas amistades o comportarte como un maleducado abriendo su nevera, por ejemplo.

Además otra novedad que nos gusta mucho es la posibilidad de personalizar todas las cosas de los sims. Hasta ahora tú comprabas un mueble y estaba en tres colores; ahora están predefinidos tres colores pero puedes editar el objeto y cambiarle la textura o el color, lo que te permite combinar a la perfección todos los muebles. Lo mismo sucede con el vestuario.

También podemos observar cambios en cuanto al aspecto físico de los sims. Debe haber llegado a ellos la moda de la masa corporal, porque ahora lejos de parecer ellas Barbies y ellos Ken, nos encontramos con que el más delgado de los sims tiene una consistencia mayor que en anteriores ediciones. Esto supone bastante cambio aunque no lo parezca, porque realmente han rediseñado el sim completo con lo que da la sensación de estar jugando a un juego distinto.

Por último destacar que ya no podemos tener sims eternos, ahora el ciclo de vida es obligatorio, así que tus sims nacen, crecen y mueren si o sí y no podemos hacer nada para evitarlo. A cambio, han tenido consideración y han ajustado bastante más el tiempo de vida y sus ciclos, y han programado la evolución del barrio. Todos los sims crecen y procrean a la vez que vives la vida en tu familia.

EVALUACIÓN FINAL

Los cambios son significativos y aportan mucha jugabilidad, sin embargo, nos ha quedado una sensación de desamparo al probar el juego. No nos ha acabado de convencer. La frase que nos sale es "esperaba algo más".
Esperemos que solo sea debido al gran cambio y poco a poco nos acabe por enganchar igual que el resto de ediciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ya tengo ganas de probarlo!!

maroan dijo...

Bastante de acuerdo con el análisis, sobre todo con lo de "esperaba algo más" pero claro siempre tienen que dejar cosas sin poner para poder sacar muuuuuuchas expansiones.

Publicar un comentario