Final de la Volvo Ocean Race Game

Hola amigos,

La Volvo Ocean Race es una regata organizada por el Royal Ocean Racing Club. Se disputó por primera vez en 1973 con el nombre de Whitbread Round the World Race. Su denominación actual comenzó en la edición de 2001. Recorre todo el mundo y se celebra cada 4 años. La primera edición partió de Portsmouth (Inglaterra) el día 8 de septiembre de 1973, con 17 barcos, y terminó en el mismo puerto 152 días más tarde.

La salida de la décima edición de la Volvo Ocean Race se dio el 11 de octubre de 2008 desde Alicante (España) y los puertos de cada etapa han sido: Ciudad del Cabo (Sudáfrica) Kochi (India), Qingdao (China), Boston (Estados Unidos), Galway (Irlanda), Göteborg (Suecia,San Petersburgo (Rusia).

Hoy empieza la octava y última penúltima etapa de esta edición que parte de Göteborg(Suecia)hasta San Petersburgo (Rusia) Galway (Irlanda) hasta Göteborg(Suecia).

Sin embargo, esta regata cuenta con un aliciente muy agradable para los internautas, se trata de un juego online en el que cada uno puede llevar su propio yate. Para ello, solamente debemos registrarnos en: http://www.volvooceanracegame.org/register/step1_personal_data.php? indicando únicamente el nombre del yate, nuestro email y una contraseña, nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Después de esto, personalizaremos nuestro bote con los colores que más nos gusten y así ya estamos preparados para jugar.

La Volvo Ocean Race Game se disputa simultáneamente de la Volvo Ocean Race, por tanto, hoy empieza la octava y última etapa, a pesar de esto os invito a registraros porque es un juego muy agradable y divertido, sobre todo si conocéis a algún yate de algún amigo y podéis rivalizar un poco más.

Cómo os decía, la Volvo Ocean Race Game comenzará hoy, pero lo hará a las 16.oo (hora española). A partir de este momento debes ser constante y buscar los mejores vientos para alcanzar el primero la boya de meta!! eso sí, sin separaros de la linea punteada de la ruta, ya que puede haber alguna boya de control que debemos pasar entre la linea y ella.

Para los que no saben como funciona esto de los vientos, VORG nos ha preparado un manual sobre "cómo jugar" http://static.volvooceanracegame.org/download/VORGame_Basic_Tutorial.pdf

De todas formas aquí os enseñaremos unas nociones básicas:

Arriba a la izquierda tenemos una brújula que nos indica nuestra posición respecto al viento en todo momento. Aparecerá una marquita naranja en el grado del que viene el viento. Cuando giremos nuestro barco en la brújula, dirigiremos la proa (punta) hacia donde queremos que se dirija.

Un barco no puede navegar en contra dirección del viento (punta hacia el grado que viene el viento). Si eliminamos este rumbo nos quedan dos amplias opciones: con la proa de cara al viento (nunca de frente), o la proa de espaldas al viento; o lo que es lo mismo ceñidas o empopadas respectivamente.

Según nuestra posición respecto al viento, es conveniente emplear unas velas u otras para aprovechar mejor su fuerza.

Para los tramos que hemos denominado ceñidas, debemos emplear el spi. Mientras que para las empopadas debemos emplear el foque (Jib).

Debajo de esas dos velas en el panel de velas, podemos ver otro apartado con cinco velas que están debajo de un letrero que pone "pro sails", no dejéis que el letrero os eche para atrás. Realmente estas velas son como el foque y el spi, solo que optimizadas para ciertos rumbos, en principio deberíamos ir toda la etapa con las pro sails ya que permiten aprovechar mejor la fuerza del viento.

Podéis distinguir de que vela se trata comparando su forma con las dos de arriba que ya hemos descrito.

Además, podéis ejercer el típico prueba y error. Cuando eliges un rumbo y una vela, este programa te indica a que punto del mapa llegaras en 12h y 24h, es una estimación aproximada, ya que esto depende del viento que haya durante la travesía, pero os puede dar una buena idea acerca de que vela es la que debéis emplear en esa posición del barco y para esa fuerza del viento en concreto.

Las flechitas que aparecen blancas sobre el mar indican la dirección del viento, cuanto más gruesas son el viento mayor fuerza tiene. Debéis evitar las zonas sin viento ya que vuestro barco se quedaría parado.
A la derecha del mapa tenemos una utilidad que según seleccionemos nos mostrará el viento sobre el plano que habrá en 0, 12, 24, 32 h. Esto esta muy bien para consultarlo cuando vas a decidir por donde pasará tu barco, pero por regla general recomendamos dejarlo en 0h para no perder la perspectiva.

Por último indicaros que los paneles de la derecha de debajo del viento son para agregar botes amigos, ver a los demás botes en el mapa además del tuyo, enviar mensajes a otros botes, realizar zoom en el mapa y ver el ranking de posiciones.

Dicho esto, nos vemos en el mar!! y si os atrevéis a retarme, mi barco es "Mariola" no dudéis en agregarme a amigos para que podamos enfrentarnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario