Introducción a la gestión del tiempo.

Hola, os dejamos un breve aperitivo de un curso que está a punto de salir y promete ser éxito asegurado.

"Esta introducción a la gestión del tiempo está considerada tal y como se está empezando a considerar todo hoy en día, de otra manera, con otro enfoque. No pienses en que los cambios de la situación mundial y de tú entorno no existen porque tú no te percates de ellos.

Hay un antiguo proverbio chino que dice:

“Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.” Proverbio Chino.

Pues mira por donde, con el tiempo y más aún con su gestión, pasa lo mismo…

Dedícame ahora más tiempo (para gestionar) cuando menos lo tengo, ya que es cuando más lo necesito aprovechar.” José Rius.

En realidad de lo que se trata es de llegar a un equilibrio, como todo en la vida, es no batallar, se trata de no agobiarte y dejar que la vida fluya para tu disfrute. Negocia, llega a un acuerdo contigo mismo sobre el tiempo, tú tiempo, y tendrás paz.

“Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él, un día nos encontraremos”. Mario Lago.

También verás a lo largo de este libro – taller – curso como tus creencias y prioridades respecto al tiempo y su gestión son lo que más te limita y te conduce al derroche de este precioso tiempo del que se compone tu vida.

El tiempo no tiene, aparentemente, una duración determinada.

“El tiempo es muy lento, para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es la eternidad”. William Shakespeare.

Este efecto está relacionado con que tus sentimientos afectan realmente a tu futuro y a tu vida, como han demostrado ya los físicos de este siglo; cosa que me fastidia un poco, ya que al quitar la magia del proceso han transformado la gestión real del tiempo casi en algo técnico y racional.

Esto nos viene muy bien a los que te vamos a ayudar a “Gestionar tu tiempo”, porque así lo entenderás mejor y más fácilmente, pero recuerda… "casi", has de trabajar también esa parte de ti que siente, ya que es la decisiva en tu vida y por consiguiente de tu tiempo. Te sorprenderán los resultados."
Os invitamos a comentar la entrada con el fin de evaluar si os interesa que ampliemos esta información.

1 comentarios:

EmeRy dijo...

Pues empiezo yo!

Realmente al igual que con el dinero, el tiempo es una cosa que tenemos una cantidad y vamos gastando aqui y alli sin llevar un control.

Como en el programa de televisión aquel que ayudaban a las familias a controlar su economia, pienso que gestionar el tiempo que invertimos en cada actividad puede ser muy conveniente.

Si realmente se trata de invertir en mejorar la calidad de vida y aprender más sobre como hacer las cosas para que todo salga tal y como queremos, a mi si que me interesa conseguir más información, ¿para cuando la próxima publicación?

Publicar un comentario